El Espacio Incaa, ubicado en el Centro Cultural Universitario (CCU), trazó un balance de las actividades que se concretaron este año en la sala. En resumen, informó que recibió a 69.222 espectadores, en 382 proyecciones. En las 96 especiales pasaron 26.035 espectadores, en tanto que en las 286 comerciales sumaron 42.917 espectadores.

En esta propuesta trabajaron Sofía Chévez, coordinadora de Cultura de la Unicen; por el Espacio Incaa Unicen, la coordinadora Carla Martínez junto a Mónica Guzmán, Nicolás Loustau Walter Vicente, Mariana Lenti, Eduardo Martínez y Juana Paula Arata, y Juan Canneva, Alejandra Saulino y Simón Ventos, del área de Cultura de la Unicen.

En cuanto a los eventos especiales, llevaron adelante la Semana de la Memoria; proyecciones y eventos especiales para los Cursos Introductorios de Facultad de Arte, Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias y Ciencias Humanas; la Semana Itinerante del Cine Francés (internacional); el Ciclo de Cine Vasco (internacional); el Ciclo de Cine Italiano (internacional); el Festival de la No Violencia (Ficnova); el III Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual; el 17mo. Tandil Cine Festival Argentino Competitivo y la Semana de Vacaciones de Invierno con funciones especiales.

Además, concretaron las funciones especiales por el Día de la Niñez, “La noche más corta”, Facultad de Arte; el programa El Cine Va a las Escuelas; funciones especiales para jardines maternales, jardines de infantes y escuelas de Educación Primaria, Secundaria y Especiales.

Por otra parte, realizaron las muestras de trabajos audiovisuales de las escuelas Comercio y Normal.

También se encargaron de la proyección de cortometrajes realizados por estudiantes de la Facultad de Arte, antes de las funciones comerciales.

Otras propuestas

La Sala Incaa también puso en marcha las Funciones Distendidas, programadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos del aprendizaje, TDH y otras necesidades particulares.

Durante el año, trabajó en funciones de Cine Móvil Unicen en el ciclo Cine Bajo las Estrellas, Universidad Barrial, Facultad de Derecho con sede en Azul, Facultad de Ciencias Sociales con sede Olavarría y en las unidades penitenciarias 37 de Barker, 38 y 2 de Sierra Chica y 7 y 52 de Azul.

En diferentes proyectos, el Espacio Incaa articuló con las facultades de Arte, de Ciencias Humanas, de Ciencias Veterinarias, de Ciencias Exactas, de Derecho, de Ciencias Sociales, Subsede Quequén, Secretaría de Extensión, Secretaría Académica, Jardín Maternal Arroyito, Jardín Maternal del Centro y Jardín Zarini, Universidad Barrial, Abra Medios, Área de Derechos Humanos, Área de Género, Centros de Estudiantes de FCV, FA, FCExa, FCH. Adunce, Atuncpba, de la Unicen, como así también con El Andamio, Tejiendo Lazos TEA y Todo Gira Distinto.

En programas especiales Incaa, concretó proyecto junto al Centro Vasco Argentino “Gure Etxea”, la Alianza Francesa de Tandil, Italianos en Tandil, Asociación Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, de educación especial y de la zona rural.

Invitados

Por otra parte, el espacio tuvo funciones con invitados especiales de “Milagro, la película”, con la presencia de su directora Cynthia García; “Candomberos de dos orillas”, con su director Ernesto Gut; “Latinoamérica, territorio en disputa”, con su director Esteban Cuevas; “Personajes de distintas historias: White Walkers de Game of Thrones”; “El genio y la princesa Jazmín de Aladín” y agentes especiales de “Men in Black”.

Fuente: nota extraída del diario El Eco 26/12/20