angels
Galardonada en la edición del festival de Cannes con el premio especial del jurado, se exhibirá el martes 10 el film de Ken Loach, La Parte de los Angeles. La función forma parte del ciclo que desde hace años lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, los martes desde las 20 y con entrada gratuita.

Loach es un realizador británico de larga y rica trayectoria conocido por films como Tierra y Libertad, La Canción de Carla, Agenda Secreta y últimamente Jimmy Hall’s y El Viento que Sopla la Cebada.

En la Parte de los Angeles, una comedia dramática, vuelve a poner en el centro a los excluídos del sistema pero en esta caso con una singular vuelta de rosca. Toda la historia gira alrededor del whisky y la destilerías, haciendo mención el título del film al 2% de la bebida que se evapora en el proceso de elaboración. En ese submundo se embarca un grupo de desamparados sociales en busca de una segunda oportunidad tras algunos pasados bastante turbios.

La solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo colectivo vuelven a ser manejados por Loach con destreza y, esta vez, también con humor.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido