COMEDIA UNIVERSO - MEW 2014Un espectáculo especialmente realizado para el Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se repondrá este fin de semana en el marco del mayo teatral. Se trata de la obra MEW (María Elena Walsh) que se estrenara en 1912 en oportunidad de dedicarse dicho programa a la figura de la gran artista.

La pieza teatral está a cargo de la Comedia Universitaria, dirigida por Carlos Catalano encargado de la puesta en escena de MEW cuya autoría pertenece a Julia Lavatelli.

Se trata de un biodrama interpretado por Daniela Ferrari y Yamile Amad que se podrá ver el sábado 10 a las 21 en la sala La Fábrica, ubicada en Pinto 399, sede del rectorado de la Universidad.

La historia se desarrolla en cinco escenas una biografía posible de María Elena Walsh. A mitad de camino entre obra documental y espectáculo de ficción, el encuentro de ella y una asistente que va asumiendo identidades diferentes, permite recorrer las facetas de la vida y obra de esta autora. Sus inicios en la música, su temprana vocación literaria, su labor en la opinión pública a través del periodismo, su innovadora obra para niños y sus relaciones personales más estrechas son abordados en los distintos episodios que viven los dos personajes.

A través de estos encuentros sucesivos en los que la asisten, la acompañan o la interrogan, se despliegan las dimensiones de su vida de poeta, de compositora, de mujer política, de narradora infantil. Apoyada por imágenes, canciones y videos la pieza permite acercarse al universo de María Elena Walsh, conocer aspectos de su biografía y abrir las perspectivas múltiples de una de las grandes artistas argentinas.