Los días sábado 15 y domingo 16, de 16 a 21hs, se realizará en Tandil la tradicional Feria Navideña de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable”, la feria cumple su octavo aniversario y será, una vez más, una buena oportunidad para encontrar, en vísperas de Navidad, los más diversos regalos con productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

De este modo, con la participación de más de 100 productores/as de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar tejidos y productos textiles; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas y cosmética natural. En la feria también se podrán conocer las historias, experiencias y formas de trabajo que hay detrás de cada uno de los emprendimientos.

Al igual que desde hace ocho años, y como en cada una de sus ediciones, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, propuestas teatrales, talleres y muchas otras actividades más. Para el día sábado, siempre con entrada libre y gratuita, entre otras actividades se destaca la actuación de Mica Farías Gómez Trio, combinando folklore argentino con ritmos latinoamericanos y flamenco.

La feria es organizada de forma conjunta y asociada por la Mesa de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil,  un espacio integrado por la Feria de Emprendedores del Centro Cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la Feria Colectivo Natural, la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN.

Más información en: economiasocial@rec.unicen.edu.ar