clases en UP de AzulDurante el mes de febrero, la Facultad de Derecho retomó sus actividades en las unidades Penitenciarias de la localidad de Azul y Sierra Chica.

Con veinte nuevos ingresantes, ya son más de sesenta los estudiantes que han elegido la carrera de abogacía de esta Facultad en las distintas unidades y que, en estos meses se han preparado para rendir exámenes finales de 1°, 2° y 3° año del plan de estudios. Además, desde este año, uno de los estudiantes que inició sus cursadas dentro de la cárcel, se encuentra cursando en el campus universitario de Azul.

Para garantizar el acceso a la educación superior, docentes y ayudantes alumnos de distintas cátedras de la Facultad asisten habitualmente a brindar tutorías en las unidades penales, lo cual redunda en un gran beneficio para los estudiantes que rinden sus exámenes en condición de libre.

Por otro lado, se han puesto en marcha distintas actividades de extensión. En los próximos días comenzará un taller de pintura en las UP 7 y 52 de Azul, a cargo de Mariano Charnoudie. Esta propuesta pretende sumar proyectos que promuevan el arte en contexto de encierro, brindando a los estudiantes un espacio diferente a lo académico donde pueden desarrollarse desde otras áreas.

También se realizará acompañamiento escolar para aquellas personas que estén realizando sus estudios primarios y secundarios en las unidades penales. Este proyecto se inscribe en el marco de las prácticas solidarias que todos los estudiantes de la Facultad de Derecho deben realizar durante su carrera.

En la UP N° 7 se continúa acompañando el proyecto de «Soberanía Alimentaria», cuyos creadores son los estudiantes del Centro Universitario Manuel Belgrano, en forma conjunta con la Facultad de Agronomía, la Defensoría General y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por último, se potenciará el trabajo emprendido en febrero orientado a conexión de Internet en las Unidades 2 y 38, teniendo como referencia los excelentes resultados académicos obtenidos en las UP 38 y recientemente en la UP 7.

Categorías: Cárceles