La Economía Social y Solidaria: entre Estado y Sociedad

El miércoles 11 de julio a las 18hs. en el Aula Magna de la Unicen (Pinto 399 – Tandil). Una mesa debate organizada por el Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que tiene por objetivo promover el diálogo entre la Universidad, el Estado y las organizaciones sociales en torno a las políticas y propuestas de la economía social a nivel local, regional y nacional.

Con la participación de José Luis Coraggio (Investigador Principal Conicet y Director de la Maestría en Economía Social de la UNGS), Alberto Gandulfo (Coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Martín Goizueta (militante de la ESyS y referente de la Feria Mercado Madre Tierra de Tres Arroyos).

Destinado a docentes, estudiantes, militantes políticos, referentes e integrantes de las organizaciones sociales de la ESyS de nuestra región.

Por otra parte, parece oportuno resaltar que la presencia del Dr. José Luis Coraggio en la UNICEN se enmarca dentro de un conjunto de actividades que el especialista estará desarrollando en la ciudad, entre las cuales se destaca el Seminario Académico que dictará el mismo miércoles 11 de julio por la mañana, de 9 a 13hs. en el Aula Magna, bajo el título “La economía social y solidaria en América Latina”.

Coraggio es docente e investigador principal, además de Director Académico de la Maestría de Economía Social de la UNGS desde el año 2003, y fundador y co-coordinador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS), auspiciada por la Maestría en Economía Social, la Cátedra UNESCO de UNISINOS (Brasil), FLACSO (Ecuador) y el Colegio Mexiquense (México). Por otra parte, este destacado docente cumple actualmente funciones de asesor para ministerios del gobierno ecuatoriano en materia de Políticas de Economía Social y Solidaria.

 Más información en:

economiasocial@rec.unicen.edu.ar

 

Fuente: http://www.extension.unicen.edu.ar/economiasocial/?p=785

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail