bilbioLa Biblioteca Popular Tandil, sita en Vela 1863, cuenta actualmente con la siguiente oferta para la comunidad del barrio Maggiori.

Taller de Cine semanal dictado por Maria Emilia Zarini, en el marco del convenio firmado con la Facultad de Arte de la UNICEN en marzo pasado.

En el marco de este convenio los chicos que participan de las actividades de la biblioteca han concurrido a dos obras de teatro con entrada gratuita. En vacaciones de invierno disfrutaron de “El soplador de estrellas” y el pasado 30 de octubre “Lupa” en el Centro Cultural La Vía.

Desde hace ocho años funciona en las instalaciones de la Biblioteca la Escuela Primaria de Adultos N° 702 los días lunes, miércoles y viernes en horario vespertino.

Biblioteca Tandil es parte de la Asociación de Bibliotecas Populares TANDILIA, entidad que nuclea a todas las bibliotecas y cada año ofrece distintos espacios de socialización y actualizaciones tales como la Feria del Libro de Tandil y la de Capital Federal. Allí se adquirió material infanto – juvenil actualizado que se compartió con los usuarios de la Biblioteca en una mesa de libros en donde se expusieron los libros nuevos.

Por otra parte, se continúa articulando con el Programa Barriadas de la Unicen, que brinda clases semanalmente y comparte actividades recreativas y culturales con niños que concurren a otras bibliotecas populares. También se realizan paseos a algunos centros turísticos de la ciudad de Tandil.

Para finalizar, vale remarcar que permanentemente se intenta mejorar la calidad del servicio y de las instalaciones de la Biblioteca, siempre en base al esfuerzo y la perseverancia. Esta semana se comienza con tareas de pintura en la fachada de la Biblioteca para esperar con color el festejo del 16° aniversario, el próximo 25 de noviembre.