El Coro Universitario de la UNICEN presenta los Jueves Corales, una propuesta característica del elenco estable de la Universidad que todos los años realiza un ciclo con coros invitados. En esta oportunidad, en la primera presentación que tendrá lugar este jueves 15, actuará junto a Aguaclara, de Azul, agrupación que también está dirigida por una tandilense, Annele Moroder.

Lo que variará respecto a ediciones anteriores es el lugar ya que al estar en obras de remodelación el Aula Magna, se presentarán en uno de los salones del IPAT (Profesorado de Artes Visuales «Escultor Carlos Allende»), Alem 474, aula 4. Aquí el coro dirigido por el maestro Arturo De Felice interpretará un repertorio popular argentino-latinoamericano con canciones como Construcción, de Chico Buarque, La Juana, de María Elena Walsh y Barro,tal vez, de Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Por su parte el coro visitante abordará distintas obras del barroco americano y también religiosas.
El ciclo continuará el jueves 5 de noviembre sumándose al Coro de la UNICEN, Piedra y Camino, de Sierras Bayas, Olavarría, en tanto que el cierre será el 26 de noviembre donde compartirá programa con el Coro de Adultos del Conservatorio Isaías Orbe, de Tandil.

Por otra parte, este viernes 16 el coro de la Universidad actuará en la carpa montada en Machado y Colón con motivo de los 70 años del Peronismo (1945-2015).