20161122_110738-2El martes 22 de noviembre se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Abiertas de Reflexión sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Focalizada en los desafíos de la valorización de los residuos, las Jornadas buscan congregar personas de la gestión, de la academia, emprendedores y trabajadores de los residuos y ciudadanos, para debatir acerca de una problemática que nos concierne a todos.

La apertura estuvo a cargo de Roxana Banda Noriega, seguida por una conferencia de Paulo Suarez sobre “Desafíos de la valorización de residuos en Argentina”

Durante la mañana recibieron invitados de distintas instituciones: Lucas Zubiaurre (INTI MdP): Tecnología de Biodigestión aplicada a los RSU. Carlos Martínez (Martinez & Staneck, Tandil): reciclado de plásticos (silobolsa). Alejandro Ontiveros (UNGS): Los combustibles derivados de residuos sólidos. Sebastián Barbieri y Greta Clispi (UNICEN, UNMdP): El trabajo con los RAEE.

Seguido por un bloque de gestión de la valorización de residuos que contó con varias experiencias regionales, los asistentes compartieron talleres participativos para luego pasar a las conclusiones.

Las jornadas son organizadas desde el espacio Proyecto Oportunidades del Cooperativismo y la Economía Social y Solidaria en la Gestión de los RSU y el CINEA – FCH.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido