discapcidadLas secretarías Académica y de Extensión -ésta a través de su Comisión de Discapacidad- de la UNICEN invitan a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizarán entre el 31 de mayo y 2 de junio en Tandil, Olavarría, Azul y Quequén sobre Accesibilidad Académica en el marco de las actividades del Programa PODES,  instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias y que busca promover la igualdad de oportunidades en la formación universitaria.  En esta oportunidad, se contará con la presencia del especialista Dr. Alejandro Palermo, de la Universidad Nacional de Rosario.

El temario a desarrollarse en las jornadas es el siguiente:

– Discapacidad: Evolución histórica. Terminología. Concepto. Clasificación.

– Legislación más relevante: Legislación Internacional; Programa de Acción Mundial; Normas Uniformes de Igualdad de Oportunidades; Convención Interamericana contra la Discriminación de las Personas con Discapacidad; Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

   – Legislación nacional: Constitución de la Nación Argentina y Tratados de DDHH; Sistema Integral a favor de las Personas con Discapacidad (ley 22431); Sistema Integral en Habilitación y Rehabilitación de las Personas con Discapacidad (Ley 24901); leyes de seguridad social 20475 y 20888; derecho al acceso a la educación (ley 26206 de educación nacional y ley 25573 de educación superior); el derecho al empleo (ley 24013 y arts. 8 y 11 ley 22431).

– Barreras: Concepto; clasificación; legislación (ley 24314; 26522; 26653).

Cronograma

TANDIL – QUEQUEN 31 de Mayo a las14 hs. Lugar:Consejo Superior – Pinto 399, planta baja (los interesados de la ciudad de Quequén serán trasladados a Tandil).

AZUL  1 de Junio 15 hs. Lugar: Auditorium Facultad de Agronomía

OLAVARRIA 2 de Junio 15 hs. Lugar: Auditorium – Facultad de Ingeniería

Para recibir certificados de asistencia se solicita realizar previa inscripción mediante el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScG1_MYCsnSPAdf7raE4Dk_ysclL4VDajSuxNJmsuawD1xDCA/viewform?usp=sf_link


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido