El próximo viernes 7 de agosto se realizará la Jornada Virtual “Cannabis medicinal: proyecto de reforma para el autocultivo”, que será transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión de UNICEN, comenzando a las 19hs

Esta emisión se ofrece ante una gran demanda de consultas de la comunidad -tanto en las instituciones que han estado trabajando en este tema como en las agrupaciones cannábicas-, por la presentación pública del Ministerio de Salud de la Nación del borrador de la nueva Reglamentación de la Ley 27350, que potencia la posibilidad del autocultivo, entre otros temas que marcarán un antes y un después en el uso del cannabis con fines medicinales en Argentina.

Es organizada por la Asociación Cannabis Medicinal Tandil, Asociación de Abogados Tandil, Municipalidad de Tandil y Secretaría de Extensión rectorado UNICEN. El evento ha sido Declarado de “Interés Legislativo” por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, “Interés Municipal” por el Intendente de Tandil Dr. Miguel Ángel Lunghi, y de “Interés Social, Saludable y Educativo” por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

Auspician importantes entidades como el CONICET CCT Tandil, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul , Asociación Pensamiento Penal, Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, Área de Cultura UNICEN, Secretaría Académica UNICEN y todas las Facultades que integran la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Facultad de Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Humanas, Derecho, Agronomía, Ciencias Exactas, Ciencias Económicas y Arte)

“Cannabis medicinal: proyecto de reforma para el autocultivo” se emitirá en VIVO por el canal: youtube.com/extensionunicen, con la siguiente programación:

-Apertura y bienvenida a cargo del Vice Rector de UNICEN, Dr. Marcelo Aba

-Conducción del programa: Prof. María Cecilia Astigueta, Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión UNICEN.

Disertarán:

Dr. Gastón Barreto, FIO/UNICEN/CONICET, integra el Consejo Consultivo Honorario del Programa de Cannabis Medicinal dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Ana María Fazekas, presidenta de Cannabis Medicinal Tandil.

Silvana Hanglin, Asociación de Abogados de Tandil.

Fernanda Menéndez, Asociación de Abogados Tandil, Asociación Pensamiento Penal Área Políticas de Drogas e integrante de PROCANNT Argentina.

Alejandro Ramírez Llorens, Cannabis Medicinal Tandil.

Dra. María Polifroni, Médica con Post grado en: Terapéutica en Cannabis e integrante de PROCANNT Argentina.

Melisa Greco, Diputada por la Provincia de Buenos Aires.

Será un evento de carácter gratuito y abierto (no requiere inscripción previa, sólo hay que abrir dicho canal de Youtube en dispositivos o pc, el viernes 7 de agosto a las 19 hs) Habrá un espacio de debate a partir de las preguntas que el público vaya haciendo por el chat del canal en vivo y la conductora irá transmitiendo a los disertantes.