Este martes 20 y miércoles 21 de agosto se realizan en Tandil diversas actividades destinadas a asesorar tanto a familias migratorias como a dirigentes de colectividades y comunidad en general.

La propuesta consiste en capacitar a los migrantes en colectivizarse, de ser colaborativos y de difundir/comunicar sus derechos, sus responsabilidades, su patrimonio e identidad. Una oportunidad enriquecedora única de aunar distintas miradas teóricas y sociales, brindando información a la comunidad en toda la región.

Día 20:

14 hs a 20 hs: Asesoría/consultas gratuitas en trámites migratorios. Destinado a familias migratorias, Sala C.  Centro Cultural Universitario.

Día 21:

10 hs: Visita y charla con vecinos en el CIC del barrio La Movediza. Promoción de derechos y asesoría/consultas gratuitas en trámite radex de migraciones.

16  hs: «El rol de la vida institucional de las colectividades en el siglo XXI, desafíos y el rol de las nuevas generaciones”.  Charla/capacitación destinada sólo a dirigentes de colectividades de la región, en Auditoriun, 1° piso, del Centro Cultural Universitario.

18 hs: Charla abierta y gratuita “Las migraciones como motor de desarrollo”. Destinada a la comunidad en general en Auditorium, 1° piso, del Centro Cultural Universitario.

Estas actividades son organizadas por la Secretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación junto a Unión de Colectividades Tandil, Municipalidad de Tandil y la Secretaría de Extensión, Secretaría de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Sociales, todas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido