Jornada sobre energía solar en Cerro Leones


En el día de hoy se llevará adelante en el Punto de Extensión Territorial de Cerro Leones una jornada de energía solar en el marco del proyecto “Luz de noche en el Cerro”, dirigido por Elias Todorovich, docente investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, junto a un importante grupo interdisciplinar que trabaja en esta iniciativa.

El mismo se desarrollará en la Escuela Secundaria del barrio, ESS N°16 y contará con la participación y colaboración de la Escuela Técnica Nro 1 de Tandil que va a trasladar su equipamiento de entrenamiento y simulación de instalaciones solares fotovoltaicas para compartir este conocimiento con la comunidad escolar de Cerro Leones. Los alumnos de Cerro Leones van a complementar así la formación necesaria para poder desarrollar su proyecto, que culminará con la iluminación de la plaza pública barrial usando energía solar.

Durante la mañana, los docentes de la Escuela Técnica van a explicar las principales ideas, conceptos y características sobre sistemas de energía solar fotovoltaica y después del mediodía conducirán prácticas usando el equipamiento en pequeños grupos de alumnos.

La jornada representará también la posibilidad de que los estudiantes de ambos establecimientos secundarios, junto a la comunidad universitaria, trabajen en conjunto y compartan experiencias, saberes y realidades, en torno al uso de energías renovables.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad