Días pasados se desarrolló en el CCU de Olavarría, la Jornada «La Universidad en la Cárcel, un espacio de encuentro» organizada por el Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de rectorado.

El Centro Cultural Itinerante «El Musguito», que recorre las Unidades Penales de Azul, Sierra Chica y Barker con propuestas artísticas diversas desde una perspectiva de derechos humanos, fue espacio para la presentación de los cortos «Mujeres Protagonistas» y «El fia», producidos por José Delgado en las UP 52 y 7, respectivamente.

«Mujeres Protagonistas» es un corto documental que retrata el taller de teatro que dictan las profesoras Claudia Castro y Beatríz Troiano en la UP 52 desde 2015. «El fia», por su parte, presenta una ficción ideada, grabada y producida en la UP 7 donde José Delgado y Matías Madrid dictan un taller de cine-teatro.

Historias de viajes y encuentros, de diálogos y abrazos, de esperanzas y libertad recorren los segundos de cada realización para poner en escena el compromiso de la Universidad por una educación para la libertad.

La jornada contó con la presencia del Secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero, la Coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel, Analía Umpierrez, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, Nicolás Casado y la Coordinadora de Cultura de la UNICEN, Claudia Castro.