CANNABIS_CIUDAD DE OLAVARRIAOrganizada por la Asociación Cannabis Activa y la Secretaría de Extensión de rectorado de la UNICEN, a través del Programa Equidad en Salud, conjuntamente con las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Humanas, Derecho y Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud, se realizará el sábado 20 de mayo una Jornada de Cannabis Medicinal, en Olavarría.

La planta de cannabis sativa se utilizó por miles de años en distintas culturas y alrededor del mundo para diversos fines, entre ellos el medicinal. Teniendo en cuenta los diversos ensayos y estudios clínicos realizados durante los últimos años en varios países y visualizando resultados históricamente muy positivos en pacientes con diversas patologías (enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, epilepsia refractaria, dolores neuropáticos y crónicos, autismo, enfermedades oncológicas, etc), se vislumbra un cambio de paradigma que propone con urgencia abordar la problemática generada en torno a su uso.

La Jornada tiene por objetivo aportar información en cuanto a la actual situación del cannabis y en  la democratización del conocimiento en lo que a la salud respecta, intentando dar visibilidad a temas socialmente sensibles y generando un debate de múltiples opiniones partiendo de una mirada científica. Es una temática que interpela a la salud pública. Por eso el compromiso con brindar en esta jornada, la información veraz, el conocimiento empírico, las experiencias científicas, los testimonios y la lucha en defensa de los derechos humanos, como ejes esenciales.

Cronograma

Día: Sábado 20 de Mayo de 2017

Hora: de 15 hs a 20 HS

Lugar: Salón Rivadavia (Rivadavia 2850. Olavarría. Pcia. de Bs. As.)

15.00 Presentación a cargo de Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la  UNICEN.

15.05 Palabras de introducción a cargo de la entidad de Bien Publico Cannabis Activa. Trayectoria y objetivos 2017.

15.15 Exposición de Gastón Barreto, Dr. en Química. Cannabis Medicinal: legitimidad social y necesidades científicas en Argentina. Sustentos científicos. Realidad en el mundo. Proyección científica: componentes químicos y optimización de extracción.

15.35 Preguntas del público

15.45 Exposición de Sebastián Basalo, periodista, director y cofundador de la revista THC. Cofundador del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica de Argentina (CECCA). De la prohibición a la regulación. Los usos sociales y medicinales del cannabis, el autocultivo como soberanía individual, la criminalización en Argentina y los modelos reguladores que funcionan en el mundo.

16.05 Preguntas del público

16.15 Exposición de Marcelo Rubinstein, investigador en neurociencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA y el CONICET. Efectos del Cannabis en el cerebro.

16.35 Preguntas del público

16.45 Break

17.00 Exposición de Carlos Magdalena, neurólogo infantil Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”. Especialista sobre el uso de Cannabis Medicinal. Relatos y experiencias.

17.20 Preguntas del público

17.30 Exposición Cogollos del Oeste: Funcionamiento de dispositivo medicinal. Testimonios: Comisión directiva de la entidad de bien público Cannabis Activa (Olavarría).

17.50 Cierre

18 a 20 Reunión exclusiva para profesionales de salud, del derecho y sociales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido