facultate(1) (1)
Días pasados, en la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano” de la ciudad de Olavarría se llevó a cabo una jornada en la que participaron integrantes del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Rectorado.

Su coordinadora, Analía Umpierrez, y los talleristas, José “Cevo” Delgado, Claudia Cabrera y Erica Lanzini relataron las experiencias artísticas que suceden en las unidades penitenciarias de la región y que forman parte del Centro Cultural Itinerante “El Musguito”. Para dar cuenta de estas acciones, se proyectaron videominutos producidos en el taller de teatro-cine que se realiza en la Unida Penal n° 7, el trailer del documental “Mujeres protagonistas” realizado en el taller de teatro de la Unidad Penal N° 52 y, como broche de oro, el corto documental “Brotes” que presenta el trabajo realizado desde la propuesta de Agroyoga regenerativo en las Unidades N° 38 de Sierra Chica y N° 52 de Azul.

De la actividad participaron estudiantes de la Escuela y de otras instituciones educativas relacionadas con la producción artística. Luego de las presentaciones se dispuso una ronda de diálogo con el público asistente de la que surgieron numerosas intervenciones.

Se trató del primer encuentro de un ciclo de actividades proyectadas por la institución anfitriona en articulación con el Programa Universidad en la Cárcel.

P1210489

Categorías: Cárceles