Recepción De Obras, DEL 24 AL 28 DE OCTUBRE

Intensamente vienen trabajando decenas de artistas plásticos elaborando sus obras destinadas al Décimo tercer Salón de Pintura Arte Tango, que organizan en forma conjunta el Grupo Cultural Apóstoles del Tango y la Secretaría de Extensión de la Universidad.

La inauguración está prevista para el sábado 12 de noviembre, mientras que la recepción de obras será entre el lunes 24 y el viernes 28 de octubre en el Centro Cultural Universitario, en horario vespertino.

El certamen se refugió en los primeros años en El Hormiguero, más adelante en el Museo Municipal de Bellas Artes y desde hace tres temporadas en la Universidad.

El concurso que está abierto actualmente es el número trece. Y ya son numerosos los artistas locales y foráneos que se encuentran preparando obras pictóricas con vistas al referido Salón que organizan conjuntamente la Secretaría de Extensión de la Universidad y la Agrupación Apóstoles del Tango.

El fundador de la iniciativa, el artista plástico José Martínez Pérez, señaló: “Estamos muy contentos porque el certamen se ha impuesto al cabo de trece años consecutivos. Esta será la tercera oportunidad que contaremos con el apoyo de la Universidad, que ha entendido que este concurso es de enorme importancia para la cultura de Tandil, de la región y del país. Hace algunos días tuve una entrevista con el secretario de Extensión, licenciado Daniel Herrero, a quien no conocía personalmente y me llevé la grata sorpresa de que además de ser una persona correctísima, entusiasta y muy organizada, es artista plástico también. Nos atendió muy bien, al igual que el propio Rector de la Universidad, contador Roberto Tassara, y el Secretario General ingeniero Guillermo Corres, que desde que nació este vínculo apoyaron sostenidamente el proyecto”.

PRIMER PREMIO, DONACIÓN DEL PROFESOR MAROCCHI

Valoró Martínez Pérez el hecho de haber conseguido este año, además del aporte y tarea organizativa de la Universidad, un espónsor extraordinario, a través del profesor Américo Marocchi, que ha comprometido una donación en premios en efectivo por valor de cuatro mil pesos, en memoria de su hijo desaparecido. “En medio de tanto dolor y tanta injusticia, sin duda que ha sido una decisión sabia por amor al arte, de parte de don Marocchi, amante también de las artes plásticas y buen pintor”, señaló el organizador.

PREMIOS PARA ESTUDIANTES

Se instituirá a partir de este año el premio especial “a la obra artística de estudiante de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”. Podrán participar alumnos/as de las facultades, escuelas, colegios y centros universitarios instalados en las sedes de Azul, Olavarría, Quequén (Necochea) y Tandil.

PRIMER PREMIO GENERAL

Premio adquisición donación prof. Américo Omar Marocchi en memoria de su hijo desaparecido el 18 de septiembre de 1976, Omar Alejandro Marocchi. $ 3.000 y diploma.

Segundo: Premio adquisición donación prof. Américo Omar Marocchi en memoria de su hijo desaparecido el 18 de septiembre de 1976, Omar Alejandro Marocchi. $ 1.000 y diploma. Estas dos obras engrosarán el patrimonio pictórico de la “Fundación Omar Alejandro Marocchi-Carlos Marocchi”.

Tercero: Premio adquisición Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. $ 1.000 y diploma.

Premio al estudiante universitario: Premio adquisición Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. $ 1.000 y diploma. Para alumnos de todas las facultades, incluyendo las sedes de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén (Necochea).

Artista joven: (Hasta 25 años, no universitario): Premio adquisición Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. $ 1.000 y diploma.

Primera mención: Medalla y diploma.

Primera mención al artista estudiante de la universidad: medalla y diploma.

Primera mención al artista joven: medalla y diploma.

Informes e inscripción:

Grupo Cultural Apóstoles del Tango: 11 de Septiembre 134, Tandil. Código postal 7000. Teléfono/fax 02293-427666. E mail: apostolesdeltango@gmail.com

Centro Cultural Universitario: Hipólito Yrigoyen 662. Teléfono: 02293-444555 y 420450. E mail: secretario.cultura@rec.unicen.edu.ar

. Declarado de interés municipal (2007).

. Declarado de interés provincial por el H. Senado de la Provincia (2009).

. Tango: Patrimonio cultural de la humanidad (UNESCO, 2009).