A su amplia actividad en materia cinematográfica, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro ha intensificado su ciclo de charlas y proyecciones con las escuelas. Este programa cobró fuerza este año con distintos establecimientos educativos tanto de la zona urbana como rural. A través de ofertas de distinto tipo, los estudiantes – de nivel primario y secundario- pueden acceder al cine pero a la vez introducirse en diversas temáticas mediante exposiciones ilustrativas que, en muchos casos, van en consonancia con la actividad docente que se desarrolla en el aula.
Recientemente se realizó en Napaleofú una jornada denominada «Pasión de multitudes», mostrándose de qué forma el cine nacional aborda desde distintas ópticas un fenómeno cultural e industrial como es el fútbol, permitiendo mostrar además el cruce de dos actividades que generan apasionadas controversias. Participó toda la comunidad escolar, es decir alrededor de 70 alumnos, personal y directivos de la Escuela Media Nro. 1 de Napaleofú, estando programada una nueva visita para el lunes 31 de octubre a las 10 donde se abordará «La vuelta al mundo del rock a través del cine».
Otras temáticas que integran este programa tienen que ver también con la historia, el humor, las guerras, la religión, etc. lo que confiere a la propuesta un alto valor didáctico mediante los elementos audiovisuales que hoy conviven con los adolescentes y los jóvenes.
Las escuelas y docentes interesados en contar con este servicio -que se desarrolla de manera gratuita en los propios establecimientos o bien en instalaciones del Centro Cultural Universitario- pueden dirigirse a Irigoyen 662, TE 444555 o cultura@rec.unicen.edu.ar
Asimismo se suman las visitas para presenciar una película a elección en nuestro Auditorium del CCU (el ex cine Alfa) lo que permite, especialmente a los más chicos, participar de una aventura que para muchos es desconocida: ver cine en una auténtica sala de cine.