“Inspirados por Goethe”, este sábado


foto-pehuenEste sábado 17 de diciembre a las 21, en el Centro Cultural Almafuerte (Santamarina 840), los artistas Pehuén Naranjo (voz) y Fernando Agnone (piano), ofrecerán el concierto de Lieder “Inspirados por Goethe”, musicalizados por Zelter, Schubert, Grieg, Mendelssohn, Mozart, Brahms, Burgmüller, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky y Wolf.

El concierto es con entrada libre y gratuita y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

El programa no integra obras elegidas al azar, sino que cada una de ellas va descubriendo y describiendo la vida y la personalidad de Johann Wolfang Von Goethe. En general, los poemas, aunque estén dentro de sus obras literarias más conocidas (Fausto, Claudine von Villa Bella, Egmont, Wilhelm Meister) son absolutamente referenciales a situaciones reales de su longeva existencia.

Se pueden encontrar plasmados en sus poemas desventuras y gozos tanto de su juventud, siendo estudiante, como de su madurez inspirado en las historias del poeta persa Hafiz Shirazi.

Antes de cada obra habrá una muy breve explicación del texto y su origen para ubicar al oyente en el espacio temporal y situación personal tanto del poeta como del compositor.

Lieder, cabe consignar, es un término utilizado en la historia de la música clásica para hacer referencia a una canción lírica breve cuya letra es un poema al que se ha puesto música y escrita para voz solista y acompañamiento, generalmente de piano.

Realmente el concierto constituye una excelente oportunidad para disfrutar de estos artistas que ya se han unido en otras ocasiones para ofrecer estas actividades de jerarquía. En el caso de Pehuén siempre resulta reconfortante reencontrarse con su voz luego de su rica y extensa trayectoria internacional.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad