El martes 31 de mayo, en horas de la mañana, se llevó a cabo, en el ámbito de la Escuela N° 22 de la ciudad de Azul, una Charla-Taller dentro del Proyecto “ Inclusión de harina de Araucaria angustifolia en la dieta de la comunidad educativa de la Escuela N°22”. Enmarcado dentro del Eje “Compromiso ambiental y desarrollo sustentable”, por iniciativa de la dirección del Establecimiento y el espacio Azul Saludable se presentó un Proyecto de Extensión en la Universidad cuyo fin se basa en la revalorización de las Araucarias existentes en la escuela. El objetivo es la obtención de harina de piñones de araucaria y su aplicación a panificados simples y/o inclusión en la dieta proporcionada por el comedor escolar del establecimiento.

En esta primera Charla-Taller, y bajo la premisa de “se cuida y valora lo que se conoce”, se invitó al Ing. Agr. Carlos D´Alfonso, docente de la Cátedra de Botánica Sistemática de la FAA, quien ilustró a docentes y alumnos sobre las tres especies de Araucaria existentes en nuestro país. Con material didáctico digital, apoyado por  semillas, ramas y frutos, referencias a los lugares de origen y dispersión, puso especial énfasis en la Araucaria angustifolia.