Impulso a prácticas socio educativas en economía social


El martes 30 de octubre, en el Centro Cultural Universitario, se realizó el encuentro entre estudiantes de Cs. Económicas y emprendedores de la Economía Social con el objetivo de analizar las dificultades del sector y planificar posibles soluciones.  

Con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través de su programa Sinergia que busca la creación de programas de prácticas sociales y educativas en las universidades, estudiantes de 4to y 5to año Cs. Económicas y emprendedores del espacio Consuma Dignidad (Extensión Rectorado UNICEN) se reunieron para analizar las posibilidades de acompañamiento y la formalización de emprendimientos asociativos.

En dicho encuentro se analizó el monotributo social y la situación de cada emprendedor de la iniciativa ConSuma Dignidad y de las Ferias de la economía social. Entre las demandas más importantes surgió la necesidad de acompañamiento administrativo y contable.

Justamente la Facultad de Cs. Económicas dispone de un sistema de prácticas solidarias que tiene por objetivo que los estudiantes puedan incorporar conocimientos específicos de sus disciplinas en diálogo con los saberes populares construyendo posibles soluciones en conjunto.

Recordemos que Consuma Dignidad es un proyecto de intermediación solidaria orientado a promover el consumo responsable y consciente de productos elaborados bajo las premisas de: trabajo autogestionado, materia prima local, cuidado del medio ambiente y precio justo a través de la venta directa del productor al consumidor.

La actividad otorgó un reconocimiento a los asistentes bajo el sistema de Actividades de Libre Elección (ALE) de la Facultad Cs. Económicas y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión Rectorado UNICEN.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad