UNICEN será sede de Jornada de Extensión del MERCOSUR


Baner-Web JORNADAS de EXTENSIÓN MERCOSURDurante los días 10 y 11 de Abril del 2014, en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo las III Jornadas de Extensión del Mercosur con el objetivo de fortalecer la función de Extensión en nuestras universidades en su justa integración con las funciones de Docencia e Investigación.

Organizadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad Passo Fundo (Brasil) estas jornadas deben fortalecer la Extensión al mismo tiempo que contemplar las particularidades de las diferentes disciplinas a la vez que posibiliten sustentar la Extensión en la perspectiva de la integralidad.

Todo esto en un marco que nos permita seguir interpretando a la Universidad como un actor relevante en el medio socio productivo que aborde la problemática de la cohesión social y la igualdad de oportunidades, desde la perspectiva de una cultura de integración latinoamericana.

La Universidad está en condiciones de realizar aportes significativos en términos de cohesión e inclusión social con consecuencias directas en la igualdad de oportunidades. No sólo mediante el pleno ejercicio de sus funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación con calidad y pertinencia, sino articulando esfuerzos con el Estado y las organizaciones de la sociedad civil en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que promuevan el desarrollo sustentable, el pleno ejercicio de los derechos humanos, el empoderamiento de la sociedad y la construcción permanente de ciudadanía.

Están destinadas a docentes, graduados, estudiantes y no docentes de Universidades de los países del MERCOSUR (Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela y Argentina) y sus países asociados; así como también a integrantes de otras instituciones educativas, organismos del Estado y organizaciones de la comunidad.

Los ejes temáticos de las Jornadas serán los siguientes: Políticas Públicas para la promoción y la inclusión social; Derechos Humanos; Compromiso Ambiental y Desarrollo Sustentable; Hacia Otra Economía; Educación, Comunicación y Extensión; Enseñanza, Investigación y Extensión; Universidad y Sociedad; Los aportes de la Extensión universitaria en clave de Integración Latinoamericana.

Los participantes podrán presentar experiencias bajo la modalidad de Ponencias y  Posters hasta el día 1 de Marzo de 2014 y la inscripción a las Jornadas tendrá un arancel único de $100 (cien pesos argentinos) que incluirá la entrega de materiales, certificado de asistencia y coffee breaks. Los estudiantes, cualquiera sea su país de origen, no abonarán arancel.

Más Información en www.extension.unicen.edu.ar/jem  o   jem.unicen@gmail.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario