Ya se encuentra disponible el Programa del III Encuentro de Tesistas e Investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

Este tercer encuentro, al igual que los anteriores realizados en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en 2017, y en la Universidad de Playa Ancha, Chile, en 2018, busca reconocer, acercar y consolidar a los grupos de investigación, investigadores/as y tesistas cuyos temas de indagación se vinculan a partir de las temáticas de privación de libertad y acceso a la educación, y sus articulaciones con el acceso a otros derechos.

Asimismo, es un espacio de fortalecimiento de los vínculos institucionales entre las Universidades de países de la región que cuentan con programas de educación en contextos privativos de la libertad. Analía Umpierrez, quien es coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión, asistirá en representación de la UNICEN compartiendo este evento con representantes de las demás Universidades participantes.

Descargar Programa EITICE