Una vez más, escritores de una vasta región cercana a la ciudad anfitriona, Tandil, se harán presentes en la edición número 12 de la Feria del Libro lugareña, a llevarse a cabo desde el miércoles 31 del corriente hasta el domingo 2 de agosto inclusive.

Textos vinculados con la historia, la narrativa y la poesía, con la presencia de los respectivos autores, no solamente prestigiarán la feria sino que viene a cumplimentar también el cometido de los organizadores, en el sentido de que la feria constituya, por sobre todas las cosas, un espacio para mostrar y difundir las producciones y también como un factor de motivación y estímulo, que lleven a los autores a publicar sus obras.

Los libros y autores anunciados (se excluyen los tandilenses, a quienes hacemos referencia en espacio aparte) son los siguientes:

Jueves 30

A las 17: Presentación del libro “Alborada al sur”, de Patricio Díaz Pumará (Benito Juárez, sala Alfonsina Storni). Se trata de una crónica costumbrista novelada, que refiere al crecimiento y desarrollo de dos pueblos de la provincia de Buenos Aires: Benito Juárez y Belgrano. Los hechos históricos relatados, sus personajes centrales, son reales y debidamente documentados.

Viernes 31

A las 20: Presentación del libro “Característica, Típica y Jazz. Otras agrupaciones”, de Miguel Polito (Las Flores, sala Storni). Un valioso rescate de largas decenas de hacedores de la música popular, a través de un libro-álbum con fotografías en su mayoría muy antiguas, algunas de ellas de casi un siglo atrás. El trabajo del autor, que es músico y docente de la especialidad, es un aporte al patrimonio cultural regional.

A las 21: Presentación de libros de Mercedes Monteverde (Mar del Plata, sala Sábato): “Fotógrafos de las ramblas de Mar del Plata, Bonnin y Suárez. (1900-1945)”. Colección «Fotografías de Mar del Plata»; tres primeros volúmenes, a saber: “Ramblas marplatenses”; “Balnearios y guardavidas”; “Paseos turísticos”.

Sábado 1

A las 16,30: Presentación de los libros y discos “Payadas”, de Roberto Pérez Cedrón (Viedma), y del trabajo “Payador averiado por ACV”. Sala Storni.

Domingo 2

A las 18: Presentación del libro “Guía de aves del partido de Lobería”. Sala Storni. Participan: Beatriz Elizabeth Baglivo Behotas, museóloga en el Museo de Ciencias Naturales Josué Pedro Noseda de Lobería; Susana Isabel Gómez (médica veterinaria, observadora de la naturaleza y especialmente de las aves, creadora del blog: avesdeloberia.blogspot.com.ar. Presenta: Gerardo Tassara, Responsable Editorial UNICEN.

A las 19: Presentación del libro “Teatro Español de Azul. Testimonio de identidad, cultura y desarrollo comunitario”, de Carlos Filippetti (Azul). Sala Sábato. Testimonio sobre la recuperación del centenario teatro azuleño, patrimonio cultural de la región.

A las 20: Presentación del libro “Proceso de Mateo Banks”, por parte de la editorial Azul. (Sala Sábato). El trabajo fue escrito y editado por primera vez por J.N. Echagüe en 1924. La mencionada editorial azuleña amplió aquella investigación y ha puesto en vigencia el tema de los crímenes de Banks, 90 años más tarde.

A las 20: Presentación del libro “Poéticas abiertas, simultáneas y obligatorias. Quinta Sección”. (Escritores de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires). Sala Jorge Luis Borges. Autores de Ayacucho: Martín Moureu, Cipriano Lavalla, Pablo Franco, Nicolás Imaz, Gabriel Sosa; de Azul: Leandro Frigoli, Mariana Restivo; de Balcarce: Martín Fisicaro; de Rauch: Nicolás Roldán, Julia Franchino; de Tandil: Javier Dubra, Luz García, Catalina Landívar, Sebastián Huber, Nadia Ausello, Gimena Vilchez, Luján Groh, Matías Carnevale Cano, Sebastián Zampatti, Lucas Vesciunas, Víctor Torres, Florencia Pugliese, Lautaro Soto, Simón Ventos Taborga, Ivy Cángaro. (Entre otros).


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido