Con motivo de Semana Santa habrá una intensa actividad cinematográfica en el Centro Cultural Universitario, organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN. El martes 19 continuará el ciclo de las 25 mejores películas que tuvo un espectacular arranque con la exhibición de El Padrino y que seguirá con El Séptimo Sello, un recordado film de Ingmar Bergman que fue galardonado con el Oscar a la mejor película extranjera, en 1954. La película aborda las desventuras de un caballero venido de las Cruzadas que busca darle un sentido a su vida y dirime sus dudas ante la Muerte, jugando al ajedrez. La proyección comenzará a las 21.

El miércoles, a la misma hora, iniciando ya el programa especial de Semana Santa se proyectará una verdadera pieza de arqueología: la primera producción realizada sobre la Pasión de Jesucristo (hay 168 en total a lo largo de la historia del cine) que data de 1905. Tiene una duración de 40’ y permite descubrir los primeros efectos especiales, sorprendentes para la época. A continuación se exhibirá otro corto, La Ricotta, del director italiano Pier Paolo Pasolini, con la actuación de Orson Welles. La película narra las vicisitudes de un actor pobre en medio de la filmación de la vida de Jesús, al mejor estilo Hollywood.

El Jueves Santo, pero a las 20, siempre en el auditorio Alfa del Centro Cultural de Irigoyen 662, se proyectará un clásico con plena vigencia: Ben Hur, el film más premiado de la historia, dirigido por William Wyler, con Charlton Heston. Se trata de una superproducción que al día de hoy sigue siendo impactante, como la inolvidable carrera de cuádrigas. Sin duda es una oportunidad propicia para reencontrarse con esta película y en pantalla grande. Comenzará a las 20 y como en todos los casos, el acceso es libre y gratuito.

Categorías: Ciclo de Cine