Finalizó un nuevo año del taller de técnicas radiofónicas que se dicta en las UP 2 y 38 de Sierra Chica en el que se puso al aire la sexta edición de Telarañas.

En este ciclo 2019 se renovaron temáticas y abordajes y, como en todos los anteriores, se sumaron nuevas voces y con ellas, nuevas historias y relaciones entre alumnos que ya habían participado del taller y otros que se acercaron por primera vez. Se mantuvieron secciones y se generaron nuevos segmentos. La mayoría de los programas fueron grabados en las Unidades Penales N° 2 y N° 38 de Sierra Chica y luego puesto al aire, aunque también fue posible realizar un par de programas en vivo en el estudio de Radio Universidad (FM 90.1 MHz.) que funcionaron como cierre y muestra de lo generado en el ciclo lectivo.

Cuando en el año 2014 desde el Programa Educación en Contexto de Encierro (PECE) se pensó en el nombre del programa de radio TELARAÑAS, la idea fue representar al proyecto como una interacción y una red de segmentos generados dentro de las distintas Unidades Penales.

Pero rápidamente – y a lo largo de todo este tiempo- apareció y se mantuvo, como un signo del taller de radio, una relación y un compromiso muy intensos por parte de los distintos alumnos y participantes.

Entonces, -señala César Edery, responsable del espacio- «el taller se convierte en el punto de partida, y Telarañas en la decantación necesaria, pero lo que ocurre en el día a día en las clases es lo marca el rumbo. Y eso es la esencia y lo central. Lo que motoriza y mantiene. Lo que lo hace latir».

Categorías: Cárceles