Román Polansky, uno de los veteranos del cine que todavía sigue dando batalla con sus 83 años, es el director de La Venus de las Pieles, film que se exhibirá este martes 4 de octubre en el habitual ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20 y  con entrada gratuita.

Con sólo dos personajes, el realizador de El Bebé de Rosemary, Barrio Chino, Cul de Sac, El Pianista y otros tantos éxitos, hilvana una historia de tensión basada en una obra teatral, tal como hizo en Un Dios Salvaje.

La acción se centraliza en un día de audiciones a actrices en la que el director de la pieza,Thomas (Mathieu Amalric) se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda (Emmanuelle Seigner), un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

Un juego de máscaras que va proponiendo un intercambio de roles, con dos actuaciones sobresalientes.

Ir al contenido