Una película de una cinematografía prácticamente desconocida para estas latitudes como es la Islandia, se proyectará este martes 16 en el retorno del tradicional ciclo de los martes que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20 y con entrada gratuita.

Se trata de Corazón Gigante, un film contemporáneo, también conocido como Fusi -el nombre del protagonista, interpretado por Gunnar Johnson- o Virgin Mountain, programado en el anterior festival de cine de Mar del Plata y que tuvo una cálida acogida.

Fusi es un hombre de cuarenta años que se niega a entrar en el mundo de los adultos. La rutina es clave para él y vive feliz rodeado de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial, aunque comparta casa con su madre y el nuevo novio de ésta y tenga que soportar las bromas pesadas de sus compañeros de trabajo. Pero un día una mujer extrovertida y una niña de 8 años entran inesperadamente en su vida. Fusi se ve obligado a dar por fin el salto que necesita al verse, además, discriminado por su obesidad.

El cine de islandia se ha convertido en una grata sorpresa últimamente y ya han comenzado a circular varios exponentes, tal el caso de la aplaudida Rums (la historia de dos hermanos y ocho ovejas), estrenada la pasada semana en Buenos aires.

El ciclo continuará el martes 30 con La Bicicleta Verde, la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudita.

Ir al contenido