Este jueves 25 de Octubre se realizará el Festival Vial La 14′ se mueve, que forma parte del proyecto Villa Gaucho se Mueve de la Secretaría de Extensión de UNICEN, en el marco de los Puntos Territoriales de Extensión que contempla a la Escuela 14 del barrio.

La actividad, abierta y gratuita, dará inicio a las 9:30 hs, en la calle Palacios esquina Darragueira, con charlas de educación vial, sorteo de casco para moto, feria del plato, la actuación del grupo de samba reggae Reketupa y de rap estudiantil. Para este evento se aunaron gestiones con la Municipalidad de Tandil, quien tendrá una participación especial aportando la realización y colocación de señales de tránsito.

Villa Gaucho se Mueve es un proyecto aprobado y financiado por la Convocatoria a Programas y Proyectos 2017,  de la Secretaría de Extensión de rectorado de la UNICEN y emerge del diagnóstico realizado en el PET (Punto de Extensión Territorial) de la Escuela 14 y la Mesa Barrial de Villa Gaucho en relación a la urgencia de realizar acciones para mejorar el ordenamiento del tránsito en ese sector barrial, a través de un equipo interdisciplinario en el territorio que planifique nuevas estrategias de intervención. Participan de este proyecto Tránsito Entre Todos, Cruz Roja Argentina Filial Tandil (Alexis Vergara), Estrellas Amarillas Tandil, Cuidame- Cuidate, Agrupación Moto Sierras Tandil , Iván Martínez (actor social, triatleta), Círculo de Antiguos Scouts y la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Categorías: NovedadesPET