titeresEn la sala A del Centro Cultural Universitario se presentó la Undécima Edición del Festival Nacional de Títeres que se realizará en el receso escolar de invierno, entre el 21 de julio y el 2 de agosto en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con una entrada general de $25.

El Festival es organizado por la Compañía de Títeres del Bonete de Celina Ovejero y Walter Bermúdez conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integra la Red Nacional de Festivales Independientes de Títeres, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y con adhesiones de distintas instituciones de nuestro medio.

Participarán elencos de reconocida trayectoria nacional e internacional: Títeres Astrolabio de Córdoba, Cinco Sesiones de Chubut, Los Bufones de Córdoba, la Compañía de Títeres Saltimbanquis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Valija de Olavarría y los Títeres Andariegos el Gorrión del Ecuador.

Además de las funciones en sala se realizará una exposición de títeres, afiches, fotografías, libros y marionetas donde participaran: los artistas Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro, Eduardo Rodríguez del Pino, Ediciones Katarrakas, las marionetas checas de la Colección de Milos Martelli y los Títeres del Bonete. Habrá dos talleres gratuitos: uno de Construcción de Objetos con materiales Reciclados para niños acompañados por un adulto a cargo de la Asociación Civil Punto Verde de Tandil y otro de Movimiento y Técnica del Títere de Guante a cargo del maestro Luís Olguín. Los interesados deben contactarse a coordinacioncultura@rec.unicen.edu.ar

Habrá una Transmisión Especial de AM1180 del programa Desde mi Archivo de Norberto Salgueiro Evocando a Javier Villafañe donde se proyectará la película La Andariega del Río, de Marcelo Altmark.

También habrá funciones gratuitas: en el espacio CAI de la Escuela  nº 59 del barrio 25 de mayo, en la Granja Los Pibes del Paraje El Centinela, en el Comedor Los Chicos de Cacha del barrio Las Tunitas, en la Biblioteca Popular Martín Fierro del barrio Villa Gaucho y en la Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento del barrio San Juan.

El lunes 21 a las 16hs coincidiendo con la apertura de la Expo-Títeres 2014 se realizará un homenaje a Celina Ovejero una de los fundadores del Festival Nacional de Títeres de Tandil, fallecida días atrás.

Ese mismo día a las 17  en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario se realizará la primera función correspondiente al Teatro de Títeres Astrolabio a cargo de la titiritera María Ángeles Ardiles de la provincia de Córdoba con la obra Peloncho de Queso: Un ratón aventurero, una bella lauchita, don gato y un lauchón son los protagonistas de esta historia sencilla y divertida donde entre sustos y corridas los personajes enfrentaran el desafío de lograr convivir y compartir dejando de lado las diferencias para realzar el valor de la amistad y la solidaridad.

Programación Completa en www.festivaldetiterestandil.blogspot.com

Walter Bermúdez 0249-4430297 / 154671729