El Extraño Caso de AngélicaEl Extraño Caso de Angélica es la propuesta del ciclo de cine de la Secretaría de Extensión para el lunes 12 del corriente en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia, cita ya obligada para los amantes de expresiones fílmicas distintas, inhallables en el circuito comercial.
La rareza de esta ocasión es una película portuguesa del año 2010 dirigida por el legendario Manoel de Oliveira, un realizador que tiene 103 años y sigue filmando. Con un argumento simple pero asombroso, el relato describe las sensaciones de fotógrafo que recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá  una inesperada historia de amor. “El extraño caso de Angélica” forma parte de una serie de proyectos ambiciosos que en su día no llegaron a ver la luz debido a la censura. Cincuenta años después, Manoel de Oliveira retoma el deseo de sacar adelante este  proyecto.
Una fábula de amor fantasmal, una variación a la vez ingenua y poética sobre el eterno tema del amor imposible que sólo escapa a su fatalidad en otra dimensión: la de los sueños, la imaginación, la fantasía sólo apresable por el cine.
La función será a partir de las 21 y con acceso libre y gratuito.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido