Becas y pasantías

La Universidad ofrece diversas opciones para que sea posible adquirir experiencia laboral vinculadas al ámbito educativo como becas, becas de contraprestación y pasantías. La institución tiene como premisa fundamental que las becas otorgadas sean ayudas económicas, exigiéndole a los alumnos requisitos académicos, para reasegurarse que tal beneficio se traduzca en un beneficio social. Por lo tanto se deduce que las becas otorgadas por esta Universidad son ayudas económicas y no premios académicos.

Los objetivos de las becas que otorga la Universidad apuntan a:
– propender a la igualdad de oportunidades respecto del derecho de los ciudadanos de acceder a la educación superior.
– tender a la retención de matrícula, de manera que la situación socioeconómica del estudiante no sea causal de deserción ni prolongación de la duración de sus estudios.

La inscripción de los aspirantes se realiza en la Secretaría de Bienestar Universitario. La selección de beneficiarios es efectuada en forma conjunta por el Departamento de Trabajo Social de la Secretaría y los Centros de Estudiantes. Dicha evaluación se concreta a través de una entrevista, visitas domiciliarias y el análisis de la situación socioeconómica así como del rendimiento académico del alumno solicitante.

La tramitación y adjudicación son anuales, con una periodicidad de entrega mensual (durante 10 meses consecutivos) y montos fijos no reintegrables. La solicitud de beca se presenta en septiembre en el caso de alumnos reinscriptos y en febrero para el caso de alumnos ingresantes.

Si quiere mas información  sobre los requisitos para las Becas de Contraprestacion o pasantias, cliquee acá!

http://www.fch.unicen.edu.ar/images/stories/extension/pasantias/reglamento%20de%20pasantas%20uncpba.pdf

Dejanos tu comentario