Deportes en la UNICEN

 

 

La Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, tiene como misión diseñar, organizar y coordinar actividades que estimulen la participación en prácticas gimnásticas, deportivas y recreativas, entendiendo que las mismas favorecen al desarrollo integral de toda la comunidad universitaria. La Universidad cuenta con un amplio y funcional campo de deportes al que los estudiantes pueden acceder libremente durante todo el año. Diecisiete disciplinas deportivas se practican en las tres sedes:

* fútbol

* ajedrez

* natación

* voleibol

* basketball

* tenis

* paddle

* hockey

* gimnasia aeróbica y stretching

* handball

* ping-pong

* atletismo

* fútbol 5

* pesas

* campamentos y caminatas.

Todas las disciplinas deportivas son atendidas y supervisadas por profesores especializados. Para acceder a estos deportes el único requisito es el carnet otorgado por la secretaria de deportes, el cual por un costo de $10 anuales cubre distintas disciplinas.  Algunas pocas disciplinas no se realizan dentro de las instalaciones del Campus universitario (Ej. Natación). Este tipo de actividades se llevan a cabo en lugares con los cuales la Universidad tiene convenios para tales fines.

Ademas, durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo, se organizan las Olimpiadas Deportivas y Culturales Interfacultades, en las cuales participan los equipos de las facultades de las distintas sedes. Las competencias se realizan de manera rotativa en las distintas instalaciones de la universidad en la zona.

Para mas informacion, contactarse con el Gimnasio del Campus Universitario al tel: 439511. Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 20hs.

E-mail:  deportes@rec.unicen.edu.ar


Dejanos tu comentario