La Facultad de Ciencias Sociales invita a la comunidad a la presentación del video documental titulado «Valijas Viajeras” realizado por la productora multimedial de la Facultad “FACSO Producciones”,  el viernes 16 de Marzo a las 20 hs en la Biblioteca Popular 1º de Mayo de Olavarría.

Este proyecto audiovisual surge de la iniciativa de la Biblioteca Popular 1º de Mayo, que se acercó a la productora de la Facultad con  la inquietud de realizar un material audiovisual que dé visibilidad a la actividad que realizan con la comunidad. El interés de la biblioteca reside fundamentalmente en dar a conocer el trabajo que realiza en las instituciones educativas con las “Valijas viajeras”.

El video se filmó en la Escuela Nº 34 de las Piedritas, ubicada a 40 km de la ciudad. Participan del documental alumnos de la sala multiedad del Jardín que funciona en el establecimiento, así como la docente Ivana Jara y la Directora, Claudia Ruppel.

El Proyecto “Valijas Viajeras”

El proyecto “Valijas viajeras” se implementa desde la Biblioteca 1º de Mayo coordinado por el GOPEB, Grupo Organizador de Proyectos de Extensión Bibliotecaria. Las valijas cargadas de libros visitan escuelas y jardines del partido de Olavarría. El objetivo es que durante dos semanas permanezcan en cada institución para que los chicos puedan leer sus libros y junto a los docentes realizar trabajos interactivos. Los encargados de trasladarlas de un lugar a otro son dos integrantes del GOPEB. Al momento, se han visitado más de 30 escuelas y jardines urbanos y rurales.

En el marco de la presentación del video documental “Valijas Viajeras”, también se presentará «Expresarte», un documental sobre el arte realizado el año pasado por los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social Darío Machado, Marianela Recofsky y Yesica Dupín.

La actividad se realizará el viernes 16 de marzo a las 20 hs en la sede de la Biblioteca 1º de Mayo, Dorrego 2557.