La Secretaría de Extensión de la UNICEN junto con su par de la Facultad de Derecho volvieron a dar continuidad a su ciclo de cine en escuelas de la ciudad de Azul, como parte de las actividades de vinculación con la comunidad. En esta ocasión se organizaron funciones en las Escuelas 18 y 21, tal como se venía haciendo desde hace unos meses, proyectando una selección de cortos de alto valor pedagógico para trabajar en el aula.

Desde Tandil se eligieron películas que formaron parte del Festival de Cortos -esta vez de caracter internacional-, cedidos gentilmente por la entidad organizadora encabezada por Luciano Majolo.
El programa reunió expresiones multipremiadas, tal el caso de Cuerdas, cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García que fue ganador del Premio Goya 2014. El film, repleto de matices, narra una tierna historia de amistad entre un niño con discapacidad y su compañera pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y es capaz de cautivar al espectador desde el inicio, tal como ocurrió con alumnos y docentes de ambos establecimientos azuleños.

Este fue uno de los varios cortos que se exhibieron y que contribuyeron a generar reflexiones en el aula, además de promover la realización de experiencias audiovisuales, de ahí la importancia de esta tarea extensionista realizada desde distintos espacios de la UNICEN.