memoria 1La Secretaría de Extensión de la UNICEN estará presente en los distintos actos que se realizarán con motivo de cumplirse el 40 aniversario del golpe de estado cívico-militar, en 1976.

En el marco de la Semana de la Memoria que llevará adelante la agrupación Memoria por la Vida en Democracia–Tandil, se realizará el jueves 24 el espectáculo Para no Olvidar en el veredón del Palacio Municipal. Se trata de un cuadro coreográfico conceptual a cargo del Ballet de Danzas Argentinas.

Otro de los elencos estables, el Conjunto de Guitarras, ofrecerá un concierto el miércoles 23 en la glorieta de la Plaza Independencia. Ambas actividades forman parte del extenso programa que contempla números  artísticos por la tarde/noche durante toda la semana.

En tanto, en Azul  junto a  la Facultad de Derecho, se proyectará el documental “Mundial 78’, la Historia Paralela”, el próximo lunes 21 de marzo a las 19 en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, con acceso libre, gratuito y abierto a la comunidad. El film, que será presentado por Julio Varela, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la UNICEN, acreditará horas de extensión a los estudiantes de derecho. Dirigido y producido por Mario Pergolini, Gonzalo Bonadeo y Diego Guebel en el año 2003, el documental deja en evidencia el efecto narcótico que tuvo el Mundial ’78 en la sociedad argentina revelándose como «una de las más groseras utilizaciones políticas de la historia del deporte».