La Secretaría de Extensión de la UNICEN sigue trabajando en estrecha vinculación con las escuelas. En una de las tareas previstas, sumada a la Asociación Tandil Cortos, sigue inscribiendo para participar en las funciones especiales que se harán para los establecimientos educativos, el jueves 27 y viernes 28 de agosto.

Esos días, a las 9 y a las 14, se proyectarán parte de los cortos que integran la programación de la duodécima edición del festival que se realizará del 28 al domingo 30 inclusive, en el Teatro del Fuerte, organizada por la citada Asociación que dirige Luciano Majolo. Para aquellas docentes que aún quieran asistir con sus alumnos todavía pueden anotarse en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, de 8 a 15, TE 4444555 o bien escribiendo a varelajulio2010@hotmail.com

Por otra parte, junto con su par de la Facultad de Derecho, Extensión ha programado para el miércoles 19 en Azul una visita interescolar ya que desde Tandil viajará una representación de la EEST Nro. 5 para presentar la producción fílmica realizada por los mismos estudiantes, a sus pares de otras dos instituciones. Uno de esos cortos es una particular visión de la historia de Tata Dios.