La Secretaría de Extensión de la UNICEN volverá este año a respaldar el Festival de Cortos que se realiza en Tandil y que en esta oportunidad tendrá caracter internacional. Este evento es organizado por la Asociación Cine Tandil y cuenta también con el apoyo de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)..

El “12º Tandil Cortos 2015” se realizará del 27 al 30 de agosto en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) presentándose obras en las categorías ficción, documental, animación, video clip, video minuto y corto local que competirán por el premio “Ojo de Piedra de Oro”, al Mejor Cortometraje del Festival y los respectivos premios en cada categoría.

Asimismo, con la participación de Extensión, habrá funciones exclusivas para las escuelas el jueves 27 y viernes 28 en dos horarios: a las 9 y las 14.

Por otra parte cabe consignar que, como en todas las ediciones, habrá un homenaje a una figura destacada del quehacer cinematográfico nacional, recayendo la elección este año en el actor y director tandilense Víctor Laplace.

En cuanto a la programación es importante destacar que una vez más se proyectarán producciones del Certamen de Soria, España, uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el viernes 28 a las 20.