Se puso en marcha el “Encuentro de Extensión del MERCOSUR” que organiza la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Del acto de lanzamiento participaron el Vicerrector de la Universidad, Omar Losardo, el decano de Ingeniería Fabián Irassar, el intendente José Eseverri, el secretario de extensión de la Unicen Daniel Herrero y la Vicerrectora de extensión e asuntos Comunitarios Universidad de Passo Lorena Geib.

Los oradores fueron Losardo, Eseverri, Geib e Irassar. El vicerrector de la Unicen Omar Losardo destacó el trabajo conjunto de la casa de altos estudios con otras instituciones para lograr el “Encuentro de Extensión del MERCOSUR”. En ese sentido destacó que “no se puede hablar de extensión, sino se habla de cooperación internacional y vinculación tecnológica,” dijo.

La brasileña Lorena Geib destacó que, “hay que lograr una extensión que pueda favorecer a toda la comunidad.” Por ultimo el decano de la facultad de ingeniería Fabián Irassar dijo que “la extensión se ha convertido en una de las problemáticas centrales de las universidades, es decir como transmitimos lo que hacemos, como elevamos el nivel de nuestra población en lo cultural o en lo educativo, como logramos que la población de nuestro país tenga mejor calidad de vida.”

El encuentro se extenderá hasta este jueves con presencia de Universidades de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.