Prosiguiendo con la serie de programaciones destinada a músicos jóvenes y luego del éxito de La Spinetteada, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro continuará generando espacios para artistas de distintos estilos.

Ahora se anuncia para el sábado 4 de agosto un concierto a cargo de la pianista Melina Marcos, quien actuará en el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20.

Nacida en 1982 , Melina  es Licenciada en Música con especialidad en Piano.  Paralelamente a sus estudios formales realiza numerosos recitales y cursos de perfeccionamiento en Argentina y el extranjero;  entre los maestros a cuyas clases ha asistido se encuentran Ana Stampalia, Carlo Bruno, Luca Chiantore. También se desempeña como docente en el IUNNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).

Para Tandil ha armado un programa especial  en el que se destaca la suite infantil de Juan José Castro, y que es el siguiente:

PRIMERA PARTE

Polonesa  Fantasia op. 61       — Frederic Chopin                                   ( 15 min)

Valle  d’ Obermann                   — Franz Liszt                                                (15 min)

SEGUNDA PARTE

Suite Infantil                            — Juan Jose Castro                                      ( 15min)

– La historia de Mambrú

-Ay ay ay ( cuando veré a mi amor)

-En el puente de Avignon

-Arroz con leche

Estampas                                  — Claude Debussy                                       ( 15 min)

-Pagodas