Etapa final proyecto Luz para el Cerro

En el marco del proyecto de extensión «Luz para el Cerro», el equipo de trabajo de estudiantes y docentes de la Facultad de Cs. Exactas dirigido por el Dr. Elías Todorovich, estuvieron instalando la estructura eléctrica que materializará todo un año de trabajo conjunto con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°14, con Energías Renovables.

Este momento de concreción de un trabajo comunitario de aprendizaje, consiste en la instalación de un panel solar con iluminaria para iluminar el patio de la escuela. Esta instalación no solo permitirá dar luz al espacio, sino que será  un «banco de pruebas», un espacio de estudio y aprendizaje para generaciones venideras de estudiantes.

El momento de concretar la planificación participativa de este proyecto, resulta de gran aprendizaje, e involucra desde lo emocional a cada uno de los miembros del proyecto y al barrio en su conjunto que ha sido partícipe de este proceso comunitario.

Este proyecto se desarrolla en el marco de El Punto de Extensión Territorial del Barrio Cerro Leones. Los Puntos de Extensión Territorial son una estrategia de la UNICEN para mantener plataformas permanentes de trabajo articulado con comunidades barriales de la ciudad de Tandil.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail