P1210228Cuentos, novelas, poesías, investigaciones, ensayos llegaron al Aula Universitaria de la Unidad Penal N° 52 donde las estudiantes del Centro de Estudiantes Alma recibieron los libros donados durante las Jornadas Impensar las Ciencias Sociales: Feminismo(s) para un pensamiento crítico, organizadas por el CiSoC – FCH.

Las Jornadas Impensar las Ciencias Sociales tienen como propósito pensar las suposiciones más fuertemente arraigadas en el modo de concebir a las ciencias sociales. Su primera edición, que se desarrolló los días 27 y 28 de octubre pasados, tuvo como objetivo recuperar la centralidad de los feminismos en las ciencias sociales. En este marco, la propuesta del Programa Universidad en la Cárcel para acercar el debate en torno a la situación de las mujeres privadas de su libertad incluyó un espacio para la recepción de libros que pudieran ser entregados en distintas Unidades Penales.

Una parte de los libros recepcionados ya se encuentra en manos de las estudiantes mientras que se continúan procesando los ejemplares recibidos que serán distribuidos entre la UP 52 y el pabellón de mujeres trans de la UP N° 2 de Sierra Chica.