_duelo-criollo-ReposiciónEntre las múltiples actividades que se desarrollaron en el cierre del programa cultural Universo Borges, que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se realizó la semana pasada el espectáculo que lleva por título “Duelo criollo. Contradicciones”, que contó con una exitosa respuesta de público lo que motiva a una segunda presentación que tendrá lugar en el Aula Magna, Pinto 399, este sábado 23 a las 20, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un trabajo colectivo que fusiona la pluma de Borges con la música de Piazzolla, a través de un exquisito tratamiento por parte de elencos estables de la Universidad. La dirección musical está a cargo del director del Conjunto Juvenil de Guitarras, Gabriel Porta y la puesta en escena es de Carlos Catalano, al frente de la Comedia Universitaria.

La obra está apoyada en el texto de Boges, Yo y el Otro, un duelo del escritor consigo mismo y de ahí se partió hacia una idea poética que conecta con la música de Astor Piazzolla. De este modo los dos grandes artistas dan vida a personajes del viejo arrabal donde también emerge el tango con sus historias.

En la faz musical participan, además de Porta, José María Carotti y Daniela López, en tanto que en la parte teatral actua Javier Lester, junto a bailarines del Ballet de Danzas Argentinas que conduce Rosana Romano. La realización plástica está a cargo de Eduardo Rodríguez del Pino.

«Duelo Criollo» es uno de los tantos atractivos que ha deparado el Programa Universo Borges y que tuvo su broche de oro el pasado sábado con la entrega de premios a los ganadores de los concursos plástico y literario y la presencia de María Kodama.

Aunque es con entrada gratuita, los interesados pueden reservar entradas anticipadas llamando al 4444555.