#EstaciónJuego en Tandil


vacaciones de invierno_1200X630#EstaciónJuego es el festival interactivo de la ciencia y el conocimiento de la Provincia que nace del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y organizaciones locales y regionales. Promueve el juego como un camino privilegiado hacia la construcción del conocimiento individual y colectivo. Durante el 19 y 23 de julio se realizarán juegos sobre diversos temas y disciplinas, exhibiciones, performances, instalaciones lúdicas, charlas y proyecciones. El evento se desarrollará en cinco lugares: el Palacio Municipal, el Centro Cultural de la UNICEN, el MUMBAT, la Casa de la Cultura y la Plaza Independencia.

Quienes visiten el festival podrán participar de actividades que acercan al mundo de la robótica y la tecnología. Se podrá jugar al futbol, correr carreras y recorrer un laberinto con robots. También será posible armar un robot, conocer la técnica de stop motion para la producción audiovisual y asistir a charlas sobre diseño de juegos de video. Asimismo, se realizarán vuelos de drones y se podrá ver funcionar una impresora 3D.

Por supuesto, habrá variadas actividades lúdicas, que giran en torno a cinco ejes temáticos, la rayuela, el laberinto, los juegos del recreo, la magia y el ajedrez. Por ejemplo, podrán jugar con los juguetes de antes, de ingenio, armar figuras con juegos de encastre,  divertirse con juegos sobre conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza, y también con juegos tecnológicos interactivos. Además, habrá espacios de armado y diseño de juguetes, máscaras y títeres. Y se organizarán juegos al aire libre para divertirse en grupo y en familia.

Se llevarán a cabo exposiciones interactivas como #EstaciónSalamone, la exposición que permite jugar a ser Salamone, el arquitecto que transformó el paisaje de la provincia. También contará con muestras de la historia del juguete y del libro. Además, se puede conocer un megaterio a escala real, uno de los mamíferos del Holoceno más grandes de la Provincia y una exhibición de croquis urbanos.

#Estaciónjuego convoca a ludotecas, clubes de juegos, grupos de música, especialistas e investigadores de universidades y entidades dedicadas a la infancia y al juego. Las actividades están destinadas a toda la familia y son gratuitas.

Días y horarios:
Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de julio de 14 a 19 hs.
Sábado 22 y domingo 23 de julio de 14 a 20 hs
Lugares:
La muestra mayor se ubicará en el gimnasio del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. También habrá muestras en Municipalidad, Belgrano 485. Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357. Casa de la Cultura, esquina Rodríguez y Belgrano.

Descargar Programa Completo

 pdf

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad