El Observatorio de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (N,NyA) es un espacio de monitoreo, investigación y difusión de conocimiento sobre temáticas de infancia y adolescencia que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, desde 2014.

Su objetivo principal es realizar tareas de extensión, investigación y difusión sobre temas de infancia y adolescencia. Además, trabaja en el monitoreo de medios de comunicación  locales y regionales, a fin de  contribuir a la calidad de la información pública en los  temas relevantes para la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia. Para ello brinda a los medios de comunicación e instituciones intermedias herramientas para lograr un abordaje comunicacional desde una perspectiva de derechos.

Entre estas herramientas figura la iniciativa denominada “Equidad: Infancias y Adolescencia”, publicación electrónica, de periodicidad semestral, que avanza en su segundo número y que busca generar aportes científicos que contribuyan al pleno cumplimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, poniendo en valor las contribuciones que las Ciencias Sociales puedan lograr en ese sentido.

Los artículos, breves e interdisciplinarios, se refieren a salud, nutrición y desarrollo integral, educación, protección especial, participación ciudadana, recreación e identidad, entre otros, invitándose a investigadores y extensionistas a participar de estén nuevo número. Los contenidos deben adecuarse a un lenguaje inclusivo y destinado al público en general, pudiendo encontrarse el detalle de la convocatoria, las pautas editoriales y el cronograma en el link http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/noticias-observatorio/2697-segunda-edici%C3%B3n%20equidad-infancias-y-adolescencias

Cuenta además, con el N° de ISSN 2525-2100 otorgado por el Centro Argentino
de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) CONICET, pudiendo accederse al primer número de manera online a través de http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/noticias-observatorio/2579-equidad-infancias-y-adolescencias-n-1

Ir al contenido