5Autoridades de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro, entregarán los certificados del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios.

Dicho curso es una iniciativa que se implementa en forma articulada desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN  con el Centro de Referencia Tandil (Ministerio Desarrollo Social de la Nación) y que está destinado primordialmente a personas entre 25 y 50 años, con interés en el aprendizaje del cuidado integral de personas mayores, en atención y asistencia de actividades de la vida diaria.

Se trata de un Programa que se implementa en la región centro bonaerense a través de la Universidad y consistió en capacitar durante más de 100 horas a un grupo numeroso de cursantes.

Tras este curso, se les extiende una certificación nacional como cuidadores que facilita su incorporación al sistema de salud en cuanto a la atención domiciliaria. Además de promover la inclusión al ámbito laboral, el curso está orientado a garantizar una vejez digna trabajando coordinadamente con el contexto familiar del adulto mayor, las instituciones de la sociedad y la salud propiamente dicha, desde una perspectiva integral.

Así, en un acto que se llevará a cabo este  viernes  3 de julio,  a las 19 en el Aula Magna de la UNICEN, Pinto 399, recibirán sus certificados los siguientes asistentes al Curso de Cuidadores Domiciliarios realizado durante 2014 y 2015:

Achával, Dora; Acosta, Mirta Aurora; Allende, Mónica Graciela; Amespil, Daniela; Aybar, Karina Elizabeth; Ayçaguer, Nilda María; Barrozo, Yolanda Del Valle; Bianco, Adriana;Cabrera, Claudia Liliana; Canteros, Daniela; Carpios, Josefina; Chavez, Gabriela Alejandra; Chiesa, Alcira; Esnaola, Carolina; Falchi, María Cristina; Farías, Irene Soledad; Farinati, Fernando Cesar; Galan, Rene Alberto; Gonzalez Orsatti, Julieta Soledad; Heffes Polich, Magalí; Mendez Acevedo, Silvia; Mónaco, Andrea Graciela; Monasterio, Marta Alicia; Naranjo, Natalia; Nieves, Yamila; Peña, Gisele Magali; Perrone, Viviana; Ramos, Elena M.; Righentini, María Laura; Rios Bengochea, María Julia; Rubinowicz, Mara; Saavedra Medina, Camila; Saavedra Medina, Natalia; Tadiello, Ana Beatriz; Tripodi, Marcela Isabel; Ullua, Marilina Rosana.

También se le entregarán certificados a los docentes:

ALONSO, Gustavo; ARCE, Patricia; ASTIGUETA, César José; CARABAJAL, Mariela; CLIFTON GOLDNEY, Fabiana; DI MARTINO, Cecilia; LARGEL, Manuela; LOPEZ, Daniel; NICOLARI, Patricia; OSTERRIETH, Dario; PEARSON, Marcos; QUIÑONES, Marcelo; ROMERO, Romina; SPINELLI, Rebeca; WOOLLANDS, Natalia; YANOWSKY, Graciela.

Se invita a la comunidad a participar y conocer a los nuevos egresados e informarse en qué consisten los cursos.