_MG_5331Con una nutrida participación de estudiantes y docentes se abrió esta mañana (jueves) el Encuentro Regional de Voluntariado Universitario, programa efectuado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario del Ministerio de Educación de la Nación y que instrumenta en la región la Universidad Nacional del Centro, a través de su Secretaría de Extensión.

Bajo el objetivo general de profundizar la función social de las universidades integrando el conocimiento generado en las aulas con la idea de un país inclusivo y solidario, la jornada se llevó a cabo en el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco donde funcionarios dieron la bienvenida a los presentes.

Daniel Herrero, secretario de Extensión, puso de relieve las metas del programa que fue creciendo en número de proyectos como así también su financiación, expresando que los mismos permiten a los estudiantes a participar de actividades formativas junto a los docentes, articulando con la región. A modo introductorio citó a algunos de los trabajos presentados para graficar el  importante grado de diversidad: tareas comunitarias en cárceles, en fábricas recuperadas, con adultos mayores, etc. sumándose proyectos desde las escuelas secundarias de la UNICEN,  Ernesto Sábato (Tandil) y Adolfo Pérez Esquivel (Olavarría).

“Asistimos a un Estado que ha ampliado derechos de los universitarios que ahora pueden interactuar con el otro, analizar las distintas complejidades y desarrollar de este modo tareas extensionistas”, dijo Herrero quien celebró esta oportunidad como un camino “para seguir conociéndonos”.

Por su parte Mabel Pacheco, secretaria Académica, dio la bienvenida en nombre del Rector revalorizando también este encuentro como motor para revalorizar la docencia de grado, la investigación, la gestión “promoviendo la diversidad y el compromiso de los estudiantes en un ámbito de capacitación”. A estas palabras se agregaron las de Lisandro Ramos, secretario de Bienestar, al sostener que “esta universidad es generadora de personas en su contexto social, no sólo de profesionales”.

El acto prosiguió con distintas mesas de trabajo tras una introducción realizada por el responsable a nivel nacional del programa, Miguel Petrabissi quien en la lista de agradecimientos incluyó a la Universidad Barrial a través de la figura de su director, Andrés Harispe, presente en el acto.

Cabe recordar que la convocatoria a proyectos es anual y luego son evaluados por especialistas de donde surgen los que serán financiados con un monto de hasta $25.000.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido