trama-presentacion-marcaEl proyecto TRAMA Universidad, Territorio. Más Igualdad Cultural propone hacer del arte un espacio propicio para poner en juego los límites y las fronteras disciplinares. Dentro de él se busca promover el encuentro con la experimentación, incentivar la relación del arte con la tecnología y la ciencia, al mismo tiempo que se brinda un espacio de exhibición, debate y reexión junto con las comunidades que hoy ya forman parte de la experiencia universitaria.

El objetivo se centra en avanzar y aunar esfuerzos en torno a las producciones culturales y artísticas realizadas en las Universidades Nacionales, mediante la organización de ferias, conciertos y exhibiciones de obras en todo el territorio nacional. La difusión de esta producción artística propone un encuentro federal donde se permita la intersección entre las tradiciones y la vanguardia, conjugando el repertorio cultural tradicional y las nuevas formas y tendencias del arte local.

Estas prácticas se enmarcan dentro de las acciones que ya vienen desarrollando las organizaciones universitarias en forma conjunta en las diferentes regiones de nuestro país y que privilegian las perspectivas federales. El principal propósito es dar a conocer las visiones que la comunidad tiene sobre tres grandes ejes: Adultos Mayores, Pueblos Originarios y Migrantes, y Género y Diversidad, que hoy para las Universidades son la base de una agenda de trabajo común.

Las actividades tendrán lugar en diferentes regiones del país entre el 29 de octubre y el 12 de diciembre.

REGIÓN     SEDE
Metropolitana -Avellaneda, Prov. de Buenos Aires
-Ciudad Autónoma de Buenos Aires
-Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires
Sur -Neuquén, Prov. de Neuquén
-Caleta Olivia, Prov. de Santa Cruz
Bonaerense -La Plata, Prov. de Buenos Aires
-Tandil, Prov. de Buenos Aires
Noreste -Sáenz Peña, Prov. de Chaco
Noroeste -Santiago del Estero, Prov. de Santiago del Estero
-San Miguel de Tucumán, Prov. de Tucumán
-San Salvador de Jujuy, Prov. de Jujuy
-San Fernando del Valle de Catamarca, Prov. de Catamarca
Centro Oeste -San Juan, Prov. de San Juan
Centro Este -Paraná, Prov. de Entre Ríos

Trama Universidad y Territorio es organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Red Nacional de Extensión Universitaria, Igualdad Cultural, Ministerio de Cultura y Ministerio de Planificación, junto a Presidencia de la Nación.