Encuentro Coral 2Este sábado 14 de noviembre se realizará un encuentro coral en el Centro Cultural Almafuerte,  Santamarina  840, organizado desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN a través de su Coro Universitario, dirigido por el maestro Arturo De Felice. Por supuesto actuará esta agrupación y en la oportunidad estará acompañado del Coro Musike de La Plata, que conduce Emiliano Linares, prosiguiendo de esta manera con el intercambio que se viene dando entre distintas formaciones.

Musiké fue creado en el año 1996 y ha realizado importantes actuaciones en el país además de una gira por los EE.UU. en el año 2001 con actuaciones en Hartford, New Heaven y New York, entre otras ciudades. Se destacan además actuaciones en la Catedral de La Plata, en las salas “Alberto Ginastera” y “Astor Piazzola” del Teatro Argentino, dirigidos por el Maestro italiano Stefano Cucci e importante elenco, haciendo la “Petite Messe Solenelle” de G. Rossini y el “Requiem de W.A. Mozart. Fue convocado a participar del espectáculo y video “Memoria Coral Platense” organizado por la AAMCANT en 2002, en ocasión del 60° Aniversario de la creación del Coro Universitario de la UNLP. En 2004 volvió a participar de “Memoria Coral Platense”, esta vez junto con el Yale Alumnus Chorus, de la Universidad de Yale. Desde el año 2013 se encuentra bajo la dirección del M° Emiliano Linares continuando con un amplio repertorio en la música del renacimiento de distintos países y también autores argentinos.

De este modo sigue la actividad coral en nuestra ciudad que ya viene intensifícándose con el ciclo Jueves Corales de la UNICEN del cual se han realizado dos conciertos. El espectáculo comenzará a las 20,30 y será con entrada gratuita.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido