Segundo aniversario del Aula Universitaria “Rodolfo Walsh”

2_ANIVERSARIO_UP2El próximo 7 de abril, los estudiantes universitarios de la Unidad Penal N° 2 celebrarán el segundo aniversario del Aula “Rodolfo Walsh” inaugurando un nuevo ciclo lectivo.

El aula, en la que los estudiantes atraviesan sus carreras universitarias, constituye mucho más que el lugar donde se dictan clases. Con sus bibliotecas y equipos informáticos, son un espacio de libertad para los detenidos donde dejan de ser presos para ser estudiantes.

En 2015, fueron ellos mismos quienes decidieron que este espacio de estudio recibiera el nombre de “Rodolfo Walsh” en homenaje al periodista desaparecido en la última dictadura cívico-militar. Hoy, se preparan siguiendo su ejemplo para ser comunicadores sociales.

Las Facultades de Ciencias Sociales y de Derecho comparten tutorías, clases y talleres en ésta y las demás aulas con que la Universidad cuenta en diferentes Unidades Penales de Azul y Sierra Chica. La educación en contextos de encierro se ha convertido en un verdadero desafío que la UNICEN asume con el compromiso de garantizar el derecho a la educación para los hombres y mujeres que se encuentran privadas de su libertad.